Derecho Laboral

El derecho laboral como función protectora.

El derecho laboral básicamente se encarga de garantizar las leyes, normas y reglas jurídicas en el ámbito laboral de la persona. El empleador cuenta con una mayor fuerza y responsabilidad que el empleado. Por eso, el derecho laboral tiende a limitar la libertad de cada compañía a fin de proteger al involucrado más débil de esta estructura. Por ende, entendemos que el derecho laboral es una función protectora de la persona en el ámbito laboral. Los convenios colectivos de trabajo también entran en el derecho laboral y son acuerdos que se negocian entre los empleadores y los empleados y que deben estar aprobados por el Estado.

Nuestro grupo de abogados y gestores se encargaran de desarrollar y llevar a cabo tu proceso legal en base a:

  • Confección de nóminas e impuestos.
  • Redacción de contratos de trabajadores y alta dirección.
  • Resolución de contratos de trabajadores.
  • ERES.
  • Defensa judicial intereses clientes.

La ley de contrato de trabajo rigen todas las relaciones de trabajo y las relaciones complementarias de la misma. De igual forma, cada empresa tiene sus normas para regular dichas relaciones y que estas no incumplan con la ley general del contrato de trabajo.  Los convenios colectivos de trabajo se aplican a distintos grupos profesionales. Estos convenios colectivos son acuerdos que se negocian entre los empleadores y los empleados y que deben ser aprobados por el Estado.

En GLOBALWAY ABOGADOS nos encargamos de gestionar de principio a fin tu proceso legal. Ten en cuenta que tu ambiente laboral es igual de importante que tu ambiente familiar. Por esa razón, estamos aquí para ayudarte a mantener un buen entorno laboral y que este no se refleje de manera negativa en tu hogar. Si tienes más dudas o requieres más información, contacta con nosotros.

Te contactamos
en menos de 24 horas