Como bien sabéis aquellos que nos seguís en las redes sociales @GWAbogados o los clientes de GLOBALWAY ABOGADOS, en nuestro despacho creemos en el derecho preventivo. El derecho preventivo tiene como base fomentar la convivencia de todos los operadores jurídicos, empresas y personas, que participan en el tráfico económico, intentando promover la convivencia armoniosa de aquéllos y en el supuesto de que el conflicto estalle, hecho este inevitable en ocasiones, buscar la solución más favorable para los mismos, tiene su fundamento en el “win-win”, es decir, busca el mayor beneficio posible. En caso de conflicto, debemos recordar que un buen contrato facilita un mejor acuerdo.
En el día a día de cualquier persona (física o jurídica)"más vale prevenir que curar", y esa máxima es aplicable a todas aquellas esferas de la vida, no sólo al ámbito de la salud; desde GlobalWay Abogados apostamos por la figura del abogado de cabecera y reformulamos el dicho "más vale prevenir que litigar"
La base del derecho preventivo no es otra que visualizar qué problemas puede sufrir un ente a lo largo de su vida, anticiparse a los posibles conflictos, y preparar contratos o estrategias jurídicas para evitarlos y en aquellos supuestos en que el conflicto es inevitable, buscar el mejor resultado.
La experiencia nos dice que un buen contrato evita un conflicto y, si no lo evita, lo minimiza. También sabemos que contar con un abogado de cabecera al que acudir para asesorarse, evita o reduce la mayoría de los conflictos y mejora los resultados una vez el conflicto ha aflorado. Tener un abogado de confianza facilita el acuerdo con la parte contraria.
El derecho preventivo, como la medicina, requiere de un conocimiento del cliente (paciente), es decir, el abogado debe conocer los pormenores de la organización, su historial, sus procesos, sus objetivos. Sólo se podrán adoptar acuerdos que ahorren esfuerzos, tiempo y dinero. El derecho preventivo permite que la persona/empresa focalice los esfuerzos en su día a día, cediendo la parcela de prevención a profesionales, abogados especialistas en empresa, que conocen la organización a la perfección, desde dentro, en su día a día.
Las bases del derecho preventivo son:
Contar con un abogado de confianza, garantizará el éxito de su compañía, por ejemplo facilita la gestión exitosa de la morosidad; la lucha contra los impagos se fundamenta en una rápida gestión de la misma. Las posibilidades de éxito de cualquier reclamación se incrementan cuando una empresa cuenta con : 1) Un contrato adaptado a sus clientes, es más a cada una de sus operaciones y 2) Una pronta gestión del impago. Si su empresa cuenta con un abogado de cabecera tendrá controlado tanto el contrato como la reclamación extrajudicial de impagados, lo que reducirá los riesgos derivados de una alta morosidad.
Desde GlobalWay Abogados apostamos por el Derecho Preventivo, como medio para reducir riesgos jurídicos, somos, por vocación, abogados de cabecera, deshacedores de entuertos. Contacte con nosotros para más información le atenderemos personalmente en nuestras oficinas de Barcelona o telemáticamente si lo prefiere.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Globalway Abogados, asesoría legal para empresas.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.