Cómo gestionar una reclamación por productos o servicios online

 ¿Tienes un problema digital? Reclamaciones legales online para consumidores y negocios

En el mundo digital, como en el real, no todo es lo que parece. Servicios que no cumplen lo prometido, productos defectuosos, cursos online que no funcionan, plataformas que desaparecen tras cobrarte... ¿Te suena?

Tanto si eres víctima de un mal servicio como si eres empresa o profesional y te han reclamado sin motivo, necesitas saber cómo actuar.


En GLOBALWAY Abogados te ayudamos a reclamar (o defenderte) con seguridad jurídica, rapidez y eficacia.

 ¿Por qué es importante actuar cuanto antes mejor?

Muchas personas confunden internet con el lejano oeste y dan por perdida cualquier reclamación que no se resuelva de manera rápida. La realidad es que se deben distinguir los siguientes escenarios: 1) Servicios o productos digitales vendidos por empresas españolas, estas de enhorabuena podemos ayudarte a reclamar. 3) Empresas de la Unión Europea, pues la realidad es que la normativa será bastante parecida a la española la dificultad estriba en la notificación más que en la reclamación. 3) Empresas del resto del mundo, ahí si que entramos en territorio desconocido y difícil

Así que si tienes que adquirir productos o servicios online hazlo de empresas con sede o representante en España o como mínimo en la Unión Europea.

¿ Para quién es este articulo? sigue leyendo si eres un consumidor español o de productos españoles on line o si eres una empresa española que vende sus productos o servicios online o a clientes españoles. Este articulo te interesa:

✅ Como consumidor digital, puedes reclamar daños, exigir devoluciones o indemnizaciones.
✅ Como negocio digital, puedes defenderte frente a reclamaciones injustas y proteger tu reputación online.

¿Qué tipo de reclamaciones atendemos?

En GLOBALWAY Abogados estamos especializados en resolver conflictos digitales como. Desde el año 2006 hemos asesorado a empresas o negocios en su día a día, con la llegada del comercio online nuestros servicios a las empresas que vendía productos o servicios online se ampliaron. Pero, sorprendentemente, también empezamos a asesorar a consumidores que reclamaban contra dichas empresas, nuestra experiencia como abogados de empresa hizo que contáramos con la experiencia necesaria para reclamar contra dichos negocios tanto en relaciones B2B como B2C por:

🛠️ Servicios digitales mal prestados (páginas web, marketing, mentorías, cursos online...)
📦 Productos defectuosos comprados online
📋 Plataformas que cobran y no entregan lo prometido
📉 Negocios digitales con promesas engañosas
⚠️ Reclamaciones recibidas por parte de clientes insatisfechos

Cuando un cliente nos cuenta su experiencia online como empresario o como consumidor, saltan todas las alarmas cuando se dan alguno de los patrones que os identificamos en el siguiente apartado. 

 ¿Cómo detectar un “vendehumo digital”?

Muchos conflictos nacen al contratar a falsos expertos o empresas poco serias, la sabiduría popular sintetizo esta regla en quien evita la ocasión evita el peligro. Estas son algunas señales de alerta que os deberían hacer dudar de un negocio online:

Desconfía si:

  • Solo hablan de ellos y no te preguntan qué necesitas.
  • Venden su método como si fuera la única solución, sin adaptarse a tu caso.
  • Aseguran resultados imposibles o garantizan éxitos sin explicar riesgos.
  • No predican con el ejemplo: prometen más de lo que aplican en su propio negocio.
  • Nunca hablan de errores o fracasos, como si no existieran.
  • No tienen dirección física, historia profesional ni formas reales de contacto.
  • Son empresas de reciente creación sin experiencia acreditada.
  • Ofrecen rentabilidades irreales o soluciones “milagro” en poco tiempo.

Y cuando hay problemas… desaparecen

 ¿Qué hacemos por ti en GLOBALWAY Abogados?¿Cómo podemos ayudarte? En primer lugar escuchándote para comprender el problema y buscar la solución que mejor se adapta a las necesidades de nuestro cliente.

Si eres consumidor digital:

  • Analizamos tu caso sin compromiso
  • Redactamos reclamaciones legales efectivas
  • Reunimos las pruebas necesarias
  • Iniciamos acciones extrajudiciales o judiciales
  • Te ayudamos a recuperar tu dinero y reclamar daños y perjuicios (daño emergente y lucro cesante)

Si eres negocio digital o profesional:

  • Valoramos la reclamación que has recibido
  • Redactamos respuestas jurídicas con estrategia
  • Mediamos para evitar litigios costosos
  • Te defendemos si el caso llega a juicio
  • Revisamos tus contratos, condiciones legales y demás documentación para prevenir problemas

Contáctanos sin compromiso. En GLOBALWAY Abogados tenemos experiencia en derecho digital, trabajamos con empresas y startups de todo el país y te ofrecemos asesoría legal clara, rápida y adaptada a tu modelo de negocio.

🌐 Especialistas en derecho digital, comercio electrónico y reclamaciones online
📍 Despacho en Barcelona con atención legal online

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Para más información y asesoría personalizada, contáctanos; nuestra experiencia como abogados de empresa hace que nuestros servicios legales puedan ser el elemento diferencial que ayude al éxito de tu negocio.

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