FASHION LAW

En nuestro departamento de FASHION LAW asistimos a las empresas en su día a día

Como bien sabéis GLOBALWAY ABOGADOS apuesta por el derecho preventivo. Nuestros abogados están comprometidos con el y buscan la mejor solución para nuestros clientes, basada siempre en él “win-win”.

Este derecho preventivo tiene una de sus más claras expresiones en el ámbito del derecho de la moda “Fashion Law”, por ello asesoramos a nuestros clientes para proteger la base de su éxito (sus creaciones), desde el inicio, durante su comercialización y promoción.

A nadie se le escapa que la moda mueve billones de euros y que la globalización ha facilitado la universalización de modas y modelos, pero a su vez expone las creaciones de las empresas a numerosos peligros. Antes de Internet para acceder a nuevas creaciones debías acudir a las grandes pasarelas, ahora basta con abrir tu ordenador.

Por ello, en nuestro despacho, prestamos especial atención a este tipo de negocio. Obviamente no existe un derecho específico para el derecho de moda, esta disciplina engloba diferentes ramas jurídicas, especialmente aquellas que tienen relación con el derecho mercantil y la contratación.

Expertos en

Fashion Law

Desde el departamento de FASHION LAW acompañamos a nuestros clientes en su aventura de emprender. En Globalway Abogados somos conocedores de lo difícil que es lanzar una marca al mercado, de lo complicado que es mantenerse y de lo espectacular que es ser reconocido por los consumidores.

 

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Antes de iniciar la actividad estudiamos el proyecto y le damos forma jurídica, creando el mejor vehículo para su entrada en el mercado, en la mayoría de casos una sociedad limitada.

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Asesoramos en la creación de la marca, uno de los puntos más importantes, registrándola y protegiéndola.

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Acompañamos a la empresa en su crecimiento, creamos contratos ( ley entre las partes) , prestamos una especial atención a los contratos con colaboradores, por ejemplo: contratos de agencia, distribución, franquicia….

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Prestamos especial atención al mercado y a los consumidores y vigilamos el estricto cumplimiento del derecho de consumo.

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¿A QUIÉN LE DEBE INTERESAR NUESTROS SERVICIOS EN DERECHO DE MODA O FASHION LAW?

Diseñadores, ya que es necesario proteger sus diseños de posibles copias o falsificaciones, bien mediante el registro de dichos modelo o a través de la aplicación de normativa de competencia desleal.
Empresas del sector retail, importadores, comercializadores y agentes.
A fotógrafos o personas que realizan trabajos artísticos con el fin de saber a quién pertenecen dichas creaciones. Cómo cederlas, en su caso, y posibilidades de colaboración.
A bloggers, social media, no solo para proteger sus creaciones, sino también para saber cuáles son los límites de su actividad y las consecuencias jurídicas derivadas de la misma.
A los titulares de marcas de moda, tiendas presenciales u online, cualquier canal que comercialice moda, con el fin de conocer los límites de su actividad, los derechos de los consumidores, las normas que rigen la publicidad y la promoción de los productos comercializados.

MARCAS Y MODA

La marca sirve para distinguir nuestro producto de cualquier otro; nos hace únicos, especiales, permite darnos a conocer en un mercado repleto de productos similares y facilita la búsqueda de nuestros productos o servicios. ¿Cómo distinguimos un refresco de cola, de una CocaCola, o de una Pepsicola? Es sencillo, por su marca. Ni tan siquiera debemos probarla.

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MODA Y DERECHO, LIGADOS AL 100%

La moda está presente en nuestro día a día, en cada una de nuestras actividades, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. La moda existe desde el principio de los tiempos, desde que el primer hombre, buscó algo con que taparse, una hoja de parra, y en ese mismo momento apareció también el derecho ¿De quién era la vida? ¿Podía Adán coger la hoja de parra sin permiso? ¿Quién debía darle dicho permiso? ¿Cómo adquiría la propiedad de esa hoja de parra? ¿Podía transmitir la propiedad de dicha hoja? ¿Qué pasaba si alguien copiaba su diseño? ¿A quién pertenecía dicha hoja de parra?

Como podéis observar el mundo de la moda está íntimamente ligado con el derecho, fashionlaw, no es ajeno al mismo, y para triunfar en dicho mundo no debe perderse de vista el las soluciones que este aporta.

 

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LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO EN EL FASHION LAW

la moda el registro es esencial; la sobre exposición, al público, del mundo de la moda en el mundo real y digital, así como en las redes sociales hace que iniciar una actividad, sin registrar una marca, ponga en peligro el esfuerzo de meses, sino de años.

Pero, os preguntaréis cuáles son los beneficios reales de registrar una marca, entre otros los siguientes:

  • EXCLUSIVIDAD, el registro de una marca nos da la propiedad de la misma, y asegura que nadie más la podrá utilizar para los mismos servicios o productos.
  • PROTECCIÓN, el registro de la marca nos protege frente a terceros que quieran utilizar la misma o la usen de modo indebido
  • El registro de una marca nos permite cederla indefinida o temporalmente, parcialmente o en su totalidad, por ejemplo dentro de un contrato de franquicia.
  • REVALORIZA nuestro producto o actividad, se trata de un valor intangible, pero el registro contribuye a aumentar el valor de nuestra marca al distinguirnos en el mercado.
  • El registro tiene una duración de 10 años, si bien es prorrogable por iguales plazos sin límite de tiempo.

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EMPEZAMOS: Este año, el despacho de abogados que fundamos un grupo de apasionados por el derecho, GLOBALWAY ABOGADOS cumple 10 años, cómo pasa el tiempo. Desde el principio hemos centrando nuestra labor profesional en prestar a nuestros clientes, mayoritariamente empresas, un asesoramiento jurídico global, facilitando su camino, su día a día; este BLOG se crea […]

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¿Derecho y Moda?

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CONTRATOS DE COLABORACIÓN Y DE AGENCIA

Los seres vivos nacen, crecen se reproducen y desaparecen. Las empresas, personas jurídicas siguen las mismas etapas, si bien a través de procedimientos diferentes. Para crecer las empresas buscan parejas de baile, en el mundo empresarial también existe el noviazgo ( fase de negociación) la boda (firma de un contrato de colaboración b2b), el divorcio […]

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