Derecho Fiscal

El derecho fiscal y los impuestos tributarios.

El derecho fiscal es una rama del derecho público, también conocido como derecho tributario. Tiene como función que la administración cumpla con las leyes jurídicas que posibilitan que el Estado desarrolle y ejerza sus facultades tributarias.

Los tributos o impuestos son pagos obligatorios que deben realizar todos los ciudadanos para solventar el funcionamiento del aparato estatal. El derecho fiscal es la división del derecho que analiza y establece las leyes relacionadas con el pago y tramite de tributos o impuestos. Cuando un sujeto o una empresa realiza el pago de impuestos, está colaborando con el crecimiento de la comunidad. El Estado solo puede exigir el pago de impuestos cuando dichas leyes lo autorizan. Los impuestos se pueden dividir en:

  • Impuestos directos: afectan directamente nuestros ingresos.
  • Impuestos indirectos: recaen sobre otras personas diferentes al contribuyente.

Cada día que pasa hay más facilidades para realizar los pagos de tus impuestos en tu comunidad e incluso a muchas personas se les hace tedioso, lo dejan pasar y no pagan. A raíz de esto vienen las multas, sanciones e incluso implementación de leyes correspondientes a cada caso. Para evitar esto, lleva el pago de tus impuestos tributarios al día. A la larga, es una invención a la comunidad donde nos desenvolvemos día a día.

El área fiscal de GLOBALWAY ABOGADOS ofrece un asesoramiento personalizado a sus clientes, tanto empresas como personas físicas. Nuestros abogados, además de contar con una sólida formación jurídica, ofrecen soluciones a las múltiples situaciones referidas a la fiscalidad con que se encuentran las empresas, sea cual sea su característica específica: familiar, multinacional, industrial, de servicios. Buscando la solución que mejor se adapta a las características del cliente.

No permitas que se te acumulen los impuestos, nosotros te ayudamos a gestionar tus pagos. Contacta con nosotros vía teléfono o a través de internet.

Te contactamos
en menos de 24 horas