derecho-propiedad-intelectual

Derecho a la propiedad intelectual

En GlobalWay Abogados sabemos que el éxito de una empresa está ligado a los hechos que sirven para identificarlo en el mercado de su competencia. Por ello, insistimos en la necesidad de protección de los bienes intangibles de nuestros clientes, que constituyen sus activos más valiosos.

Nuestro asesoramiento se centra en la protección de dichos elementos, en la redacción de contratos y documentos que aseguren el respeto a la propiedad intelectual e industrial y a la defensa extrajudicial y judicial de los mismos.

Tras el estudio de la realidad de nuestros clientes y de la situación del mismo procedemos a desplegar alguno de los siguientes trabajos en casos de Derecho a la propiedad intelectual:

1.- En el ámbito de la propiedad intelectual:

1.1. Registro de los derechos de autor

1.2 Redacción de contratos para proteger dichos derechos y para facilitar la colaboración con terceras personas sin poner en riesgo los mismos, por ejemplo: a) Contratos de edición, producción y/o distribución.

1.3 Defensa jurídica ante la vulneración de contratos de autos o acuerdos de colaboración

2.- En el ámbito de la propiedad:

2.1 Registro de Marcas, patentes, licencias, know-how

2.2 Protección de secretos empresariales

2.3 Defensa jurídica ante vulneraciones de derechos de marca de infracciones de patentes y modelos de utilidad.

3.- En el ámbito de la COMPENTENCIA DESLEAL. Asesoramiento sobre prácticas desleales, los nuevos tiempos ofrecen mayores y nuevas oportunidades en relación a los mercados, pero al mismo tiempo aumentan los riesgos de las empresas a ser copiadas, imitadas o sufrir otros ataques por parte de la competencia, tendentes a beneficiarse del prestigio de la empresa ya creada, de sus conocimientos ( know-how) o de su personal o colaboradores. En otras ocasiones dichas prácticas desleales se realizan a través de actos de denigración por parte de la competencia.

GlobalWay Abogados es conocedora de dicha realidad y por ello ofrece a sus clientes herramientas para intentar dicho aprovechamiento ilícito por parte de la competencia, y en aquellos casos en los que el daño ya se ha intentado o consumado reclamar la cesación de dicha actividad y la correspondiente indemnización por los daños sufridos.

En el Derecho de propiedad intelectual, industrial y competencia la prevención es básica, en GlobalWay Abogados estamos comprometidos con el derecho preventivo y nos queremos convertir en vuestros abogados de cabecera. No dudes en contactar con nosotros.

Te contactamos
en menos de 24 horas