Herencias

Las herencias

Las herencias familiares y la importancia de testar.

La herencia es un acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos u obligaciones a sus familiares u otras personas externas a la familia. El régimen jurídico que se encarga de desarrollar de manera legitima y legal el proceso de herencia son los derechos de sucesiones. Un derecho de sucesión es parte del derecho privado y se encarga de determinar el destino de las titularidades de una persona cuando fallece. Uno de los principales aspectos que se determinan en el derecho de sucesiones, es que se establece el destino de los bienes del difunto. También se verifica si lo que dice el testamento realmente es lo que quería el difunto.

Las personas involucradas en el acto de testar son:

  • Causante
  • Testador
  • Herederos
  • Legatario
  • Albacea

También existen las herencias digitales que incluyen todos los perfiles del fallecido de las redes sociales, cuentas privadas, archivos web, correos electrónicos, etc. Aunque muchas veces no le damos importancia a las herencias digitales, es importante resaltar que muchos de estos archivos y perfiles públicos están involucrados con alguna cuenta bancaria o de información importante del fallecido. En la actualidad el robo de identidad cada vez se hace más frecuente, es por esto que la protección y gestión de las redes sociales del fallecido debe ser establecido dentro de las herencias digitales.

La apertura de un proceso hereditario genera multitud de dudas y de gestiones. GLOBALWAY ABOGADOS le acompañarán a lo largo de este proceso, realizando las gestiones necesarias, representándolo ante las administraciones públicas.

Para ello desarrollamos nuestra activdad en tres momentos diferentes:

  1. Previo al fallecimiento; ayudándole a Ud. y a sus seres queridos a planificar la sucesión.
  2. Tras el fallecimiento: Ejecutándo las disposiciones testamentarios dejadas por el difunto o en caso de que hubiera fallecido sin dejar testamento, ejecutar  lo dispuesto en la ley.
  3. En los momentos de crisis; iniciando aquellos procedimientos sucesorios necesarios para defender los intereses de nuestros clientes.

GLOBALWAY cuenta con abogados con amplia experiencia en este campo y altamente especializados. No dejes que tu proceso hereditario sea problemático, nosotros te asesoramos de principio a fin.

Te contactamos
en menos de 24 horas